lunes, 20 de junio de 2016

¿Cómo Combatir la Ansiedad?

Si lo que busca es combatir la ansiedad, en este artículo
le damos los 5 pasos claveque puede aplicar y así retomar el control de su vida.
No es suficiente con reconocer que vivir con ansiedad es una enfermedad que no tiene cura, no es suficiente, simplemente porque la ansiedad no es una enfermedad.  Debe entender que la ansiedad es una función normal de la mente que toda persona posee, el problema radica cuando se sale de control, por lo tanto, si hay solución a este problema, a continuación le presentamos cinco sugerencias que van ayudarle a combatir la ansiedad:

1- Convierta a la ansiedad en su mejor amigo

Con frecuencia su mente piensa y cree que pelear con la ansiedad va hacer que desaparezca, lo cierto es, que entre más pelee con ella, más fuertes serán los síntomas que provoca.  Cuando se sufre de ansiedad es necesario que no luche con ella, hágala su mejor amigo, de esta manera se beneficia al no alterar su sistema nervioso central que es el responsable de poner en descontrol o control todo su cuerpo.  Entonces, por qué no convertir a la ansiedad en su amigo y aprender a reconocer el momento, la situación en que los síntomas de la ansiedad empiezan aparecer?

2- Conozca los Síntomas  de la Ansiedad y Aprenda a Responder

Nada disuelve más rápido los sintomas de la ansiedad que tener claro cuando éstos empiezan a manifestarse, de manera que pueda responder con calma y saber actuar siguiendo éstos cuatro pasos:
  • Acepte los Sintomas, la Responsabilidad es totalmente suya
  • Sea Paciente con Usted mismo, es necesario que desarrolle la confianza, de esta manera logrará poco a poco tomar el control de su vida
  • Usted es el único que puede resolver éste problema
  • Aprenda a Vivir sin Ansiedad, Como:
    – Relaje su Mente
    – No se Anticipe
    – Controle sus Pensamientos
    – Enfrente sus Miedos

3- Encuentre una salida rápida cuando sienta los síntomas de la ansiedad

Cuando experimenta ansiedad, su mente cae en un abismo de miedo porque cree que algo malo va a sucederle, esto hace que caiga en un descontrol y que los síntomas sean más fuertes.  Una de las mejores maneras que puede ayudarle lo más rápido posible a disolver los síntomas, es, tranquilizando sus pensamientos, relajar su cuerpo y hablarle a su mente que todo esta bien, que nada malo va a sucederle, de esta manera logrará que los síntomas de la ansiedad pasen lo más rápido posible y todo vuelva a la normalidad.
Quizás usted desea y necesita una formula rápida para curar la ansiedad, algunas veces siente rendirse por lo difícil que es vivir con ansiedad, especialmente cuando no entiende lo que le esta pasando.  Es muy importante que mantenga su cuerpo relajado libre de pensamientos negativos y entre más desarrolle esta práctica, más rápidamente logrará convertirla en un hábito que le ayudará a tomar el control de su vida.

4- Nunca Viole su Confianza

Si desea saber que es lo que aumenta la ansiedad hasta el punto de creer que no hay solución?, la respuesta es, no viole su confianza, es decir creer que está enfermo, que va a morir, que no hay tratamiento para la ansiedad, que esta loco(a), que nadie le entiende, etc.
Usted es una persona con mucho valor y vino a este mundo a ser feliz, es necesario que mantenga la habilidad de confiar en usted mismo de manera que tenga la suficiente fortaleza y decisión de controlar la ansiedad.

5- Busque una Forma de Controlar la Ansiedad

Recuerde,  la ansiedad no podrá eliminarla por completo, porque la ansiedad es una función normal de la mente que todo ser humano posee, es la que le pone en alerta cuando algo malo va a sucederle.  Elimine esa creencia que la ansiedad es una enfermedad, observe que situaciones y en que momento la ansiedad se sale de control.
La clave para salir de este problema, no esta afuera, está dentro de usted mismo, aprenda a vencerla y aproveche la oportunidad de ser parte de  este mundo maravilloso.
Recurso Recomendado: Cómo controlar la ansiedad
Comparta esta información en las redes sociales, quizás  tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.   Ayúdeles a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.